Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Encuentro entre la Federación Española y Navarra de Actividades Subacuáticas para impulsar la creación de un proyecto pionero de Buceo Adaptado


11.02.2020 - Federación Navarra de Actividades Subacuáticas

El pasado sábado, día 8 de febrero, la Sección de Buceo Inclusivo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), reunió a representantes de diferentes federaciones autonómicas para definir las líneas de trabajo en el proyecto de los próximos años de esta modalidad deportiva. 

Esta reunión se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Berriozar, coincidiendo con una de las jornadas de trabajo a personas con Diversidad Funcional que la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas (FNDAS) viene realizando regularmente junto a estudiantes voluntarios del Grado de Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en esas instalaciones. A esta reunión, presidida por el presidente de FEDAS, Eduardo Centelles, acudieron representantes de La Rioja, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y, asistiendo vía online, el presidente de la Federación Catalana.

El presidente de FEDAS informó que se está trabajando en la actualización del manual para instructores de Buceo Adaptado y el patrocinio de la empresa de asesoramiento de seguros AON, empresa especialista en riesgos deportivos.

El grupo de trabajo definió tres líneas a desarrollar, adecuado siempre al colectivo al que va a ir dirigido, personas con diversidad funcional:

Buceo Recreativo, que supone un paso más a los bautismos de buceo, actividad que se lleva realizando hasta ahora.

Buceo de Competición, para adaptar algunas de las modalidades deportivas que se desarrollan en FEDAS.

Cooperación con otras entidades y organizaciones profesionales en el proyecto de creación conjunta de un curso de experto.

En el ámbito de cooperaciones se sumaron a la reunión la Dra. Ana M. Insausti, por parte de la Universidad Pública de Navarra, así como Javier Landivar, director gerente de la empresa IDM Medical, empresa dedicada a la formación homologada de trabajadores sobre aspectos sanitarios como los primeros auxilios. Y se explicó el nuevo proyecto en el que se está trabajando junto a instructores de FNDAS - FEDAS. En el mismo van a participar activamente profesionales de ADACEN.

UPNA y FEDAS establecerán un convenio de colaboración, en el cual FEDAS va a colaborar aportando su conocimiento de trabajo en un medio hiperbárico.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS