ENBAD

TÍTULOS DE BUCEADOR

BUCEADOR 1 ESTRELLA FEDAS-CMAS (B1E)

Titulación Internacional de iniciación al Buceo Deportivo

Atribuciones: Realizar inmersiones hasta -25m de profundidad sin entrar en descompresión una vez terminado el periodo de prácticas (20 inmersiones acreditadas)

Edad mínima para realizar el curso: 14 años

Equivalencia: CMAS 1 Star Diver

 

BUCEADOR 2 ESTRELLAS FEDAS-CMAS (B2E)

Titulación internacional de nivel avanzado en Buceo Deportivo

Atribuciones: Realizar inmersiones hasta -30m de profundidad pudiendo entrar en descompresión.

Edad Mínima para realizar el curso: 15 años

Requisito de acceso: B1E+20 inmersiones registradas y la especialidad de Soporte Vital Básico

Equivalencia: CMAS 2 Star Diver

 

BUCEADOR 3 ESTRELLAS FEDAS-CMAS (B3E)

Titulación internacional de máximo nivel en Buceo Deportivo

Atribuciones: Realizar inmersiones hasta la profundidad que su mezcla le permita, pudiendo entrar en descompresión. Planificar, organizar, realizar y dirigir inmersiones con descompresión. Colaborar como buceador de seguridad en los cursos de buceo.

Título de acceso al curso de Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma

Edad Mínima para realizar el curso: 16 años

Requisito de acceso: B2E+50 inmersiones registradas y la especialidad de Administración de Oxígeno

Equivalencia: CMAS 3 Star Diver

 

ESPECIALIDADES

SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB)

Aplicar las maniobras de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en accidentados, así como los primeros auxilios específicos del Buceo Deportivo.

Edad Mínima para realizar el curso: 14 años

 

ADMINISTRACIÓN DE OXÍGENO (AO)

Aplicar las maniobras de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en accidentes específicos del buceo Deportivo mediante la administración de Oxígeno Normobárico.

Edad Mínima para realizar el curso: 16 años

 

SALVAMENTO Y RESCATE (SR)

Aplicar las técnicas de salvamento y rescate de un accidentado durante una inmersión realizando su ascenso a superficie, traslado e izado a la embarcación, poniendo en marcha los protocolos de emergencia y, si fuera necesario, el plan de evacuación.

Edad Mínima para realizar el curso: 16 años

Requisito de acceso: B2E

 

NAVEGACIÓN SUBACUÁTICA (NS)

Aplicar las técnicas de navegación subacuática y búsqueda y localización mediante el uso de los elementos necesarios para este fin en función de las características de la inmersión.

Edad Mínima para realizar el curso: 14 años

Requisito de acceso: B1E+10 inmersiones

 

BUCEO NOCTURNO (BN)

Aplicar las técnicas de buceo de noche o en zonas de muy poca visibilidad con los medios necesarios para tal fin.

Edad Mínima para realizar el curso: 14 años

Requisito de acceso: B1E+10 inmersiones

 

BUCEO BAJO EL HIELO – NIVEL 1 (H1)

Aplicar las técnicas de buceo y protocolos de seguridad en inmersiones realizadas bajo hielo y en aguas muy frías.

Edad Mínima para realizar el curso: 16 años

Requisito de acceso: B2E+TS

 

BUCEO CON NITROX (NIT)

Aplicar las técnicas de buceo y protocolos de seguridad en inmersiones realizadas con una mezcla nitrox no superior al 40% de oxígeno.

Edad Mínima para realizar el curso: 14 años

Requisito de acceso: B1E

 

INTROTEC (IT)

Técnicas y materiales del buceo técnico adaptados al buceo deportivo. Introtec es un cambio de actitud dentro y fuera del agua.

Edad Mínima para realizar el curso: 14 años

Requisito de acceso: B1E

 

MONTAJE LATERAL (ML)

Bucea de una forma completamente diferente a como lo has hecho hasta ahora. Con esta especialidad conocerás la comodidad de llevar la/s botellas en un lateral dejando tu espalda completamente libre de movimientos y carga.

Edad Mínima para realizar el curso: 14 años

Requisito de acceso: B1E

 

BUCEO CON NITROX TÉCNICO (NT)

Realizar inmersiones hasta un máximo de 54 m de profundidad cumpliendo las siguientes condiciones: Utilizar aire o nitrox como mezcla de fondo con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,4 atm. , utilizar aire enriquecido con oxígeno (nitrox), con concentraciones de incluso hasta el 100 % oxígeno en las paradas de descompresión con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,6 atm.

Edad Mínima para realizar el curso: 18 años

Requisito de acceso: B3E+NIT+30 inmersiones a más de -25m

 

BUCEO CON TRIMIX NORMÓXICO (TN)

Realizar inmersiones hasta un máximo de 65 m de profundidad. Utilizar Trimix Normóxico como mezcla de fondo con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,4 atm y con una Profundidad de Narcosis Equivalente (PNE) máxima de 40 metros. Utilizar aire enriquecido con oxígeno (nitrox), con concentraciones de incluso hasta el 100 % oxígeno en las paradas de descompresión con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,6 atm.

Edad Mínima para realizar el curso: 18 años

Requisito de acceso: B3E+NT+150 inmersiones (20 NT)

 

BUCEO CON TRIMIX AVANZADO (TA)

Realizar inmersiones hasta un máximo de 100 m de profundidad (85mts durante el curso). Utilizar Trimix Hipóxico como mezcla de fondo con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,4 atm y con una Profundidad de Narcosis Equivalente (PNE) máxima de 40 metros. Utilizar aire enriquecido con oxígeno (nitrox),o Triox (Helitrox) con concentraciones de incluso hasta el 100 % oxígeno en las paradas de descompresión con una profundidad operativa máxima correspondiente a una PpO2 de 1,6 atm.

Edad Mínima para realizar el curso: 18 años

Requisito de acceso: B3E+TN+20 inmersiones con TN

 

TÍTULOS TÉCNICOS

GUIA DE GRUPO

Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautismos de buceo). Concretar, organizar y dinamizar inmersiones deportivas de un grupo de buceadores. Conducir a un equipo de buceadores durante una inmersión deportiva siguiendo un perfil e itinerario previstos (Guía y buceador de seguridad).

 

INSTRUCTOR NACIONAL DE BUCEO 1 ESTRELLA

Impartir cursos de Buceador una estrella y especialidades del nivel 1 que posea. Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautismos de buceo)

 

INSTRUCTOR NACIONAL DE BUCEO 2 ESTRELLAS

Organizar, impartir y dirigir cursos de Buceador una, dos y tres estrellas y cursos de las especialidades que posea. Organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautismos de buceo)

 

INSTRUCTOR NACIONAL DE BUCEO 3 ESTRELLAS

Organizar, impartir y dirigir cursos de Buceador una, dos y tres estrellas, cursos de las especialidades que posea, cursos de Instructor una, dos y tres estrellas, cursos de Instructor de las especialidades que posea y organizar actividades de descubrimiento de buceo deportivo (Bautismos debuceo)